miércoles, 21 de diciembre de 2011

Anandita Basu dará un show y un taller de arte hindú en La Paz

Vestida con un traje típico de India, su tierra natal, la coreógrafa, bailarina y cantante Anandita Basu afirma que está “muy orgullosa de que en Bolivia se bailen cada vez más y mejor las danzas de mi país”.

Es la primera vez que Basu visita La Paz, lo que la entusiasma mucho, sobre todo porque llegó a compartir la riqueza de su cultura, en especial la danza hindú que cada vez gana más espacio y adeptos entre los bolivianos.

“Viajo por el mundo compartiendo la danza y la música”, sostuvo la joven en una entrevista con Página Siete, a la que asistió con un sari (traje tradicional de India) color turquesa, joyas plateadas y un sutil pero llamativo maquillaje.

Basu empezó a practicar las destrezas coreográficas típicas a los cuatro años, y ahora ya es una maestra reconocida en varios países de Europa y Latinoamérica. Es en ese marco que hoy a las 15:00 dará un taller de danza y cultura hindú, en los ambientes de la Cinemateca Boliviana.

“La cultura hindú es un estilo de vida no sólo abierto a los que nacimos en India, sino a gente de todo el mundo, y eso es lo que quiero compartir ahora con los bolivianos”, comentó la artista, que llegó por una invitación de la Academia Boliviana Aaja Nachile, una escuela y elenco especializado en esta danza.

Además del taller de hoy -para el que aún se reciben inscripciones a 100 bolivianos-, la artista presentará mañana a las 20:30 en el Cine Teatro 16 de Julio un espectáculo de danza y música en el que estará acompañada por más de 50 bailarines bolivianos con los que preparó una serie de 10 coreografías, entre las más representativas del amplio abanico dancístico hindú.

Pero la danza no es la única cualidad de Basu, pues también es una talentosa cantante, una habilidad que “es una herencia de mis padres”. “Juntar ambas pasiones y difundirlas en el mundo -señaló- es una bendición de los dioses”.

Ya con 16 años de trayectoria y experiencia, está convencida de que lo más importante para aprender la danza hindú “es tener ganas y paz”, debido a que esencialmente este baile es una combinación, una unión especial del espíritu y el cuerpo, a través de los movimientos y expresiones corporales.

“Las danzas de India son muy espirituales, se caracterizan por mostrar lo que uno tiene dentro; la belleza interior de una persona”, comenta.

Arte hindú
Presentación Las entradas para el espectáculo de mañana se venden en El Punto Boliviano (Edificio Handal, frente al Obelisco), y en las instalaciones de Radhika India (Calacoto calle 15, Torre Ketal). El precio de las entradas es 50 bolivianos (VIP) y 40 (General).


Clases El precio del taller que se realizará en la Cinemateca Boliviana es de 100 bolivianos. Tanto el curso como la presentación musical son organizados por la Academia Boliviana Aaja Nachile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario