jueves, 29 de diciembre de 2011

Arreglarán teatro Modesto Omiste

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, informó que el 2012 se realizará la refacción y rehabilitación del teatro Modesto Omiste Tinajeros.
Anunció que se presentará el proyecto a diseño final con un costo de 390.000 bolivianos para hacer el cambio de las butacas, la refacción del interior, las cubiertas que fue dañado por las lluvias y otros ítems para mejorar su estructura.
En enero presentarán el proyecto al Ejecutivo y de allí al Concejo Municipal con la intención que sea aprobado y luego dar paso al proceso de ejecución.
Explicó que antes de proceder a su refacción sería bueno tener abierto el teatro IV Centenario para dar paso a las actividades culturales, ya que en esta gestión se ha acumulado casi todos los eventos en el teatro Omiste sobre todo para los artistas potosinos.
“No queremos cerrar el teatro mientras no haya otro escenario que reciba el desarrollo de los eventos artísticos como el IV Centenario y no detener las manifestaciones culturales de los artistas”, manifestó Morales.
Dijo que también se quiere presentar el proyecto de refacción del edificio de calle Hoyos donde funcionan las escuelas de declamación, poesía, teatro y ballet, donde se habilitaría la escuela del charango.
Ambos proyectos de refacción se presentarían antes del 15 de enero, de esta manera cumplirían con el deseo de que en la gestión 2012 se ponga más fuerza en el tema cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario