lunes, 12 de diciembre de 2011

Arte y reciclaje con trama navina

El grupo de Nayra Sandoval, Nadia Rolque y Víctor Antonelli transforma de manera artística los desechos para crear nuevos objetos.

Radiografías, bolsas de té, sachets de leche, teclados de computadora, vidrios, espejos, botones y muchos otros materiales que en primera instancia se podría pensar que son simplemente basura, para Trama Navina es material que despierta su creatividad y alimenta las ganas de hacer arte reciclando. Para el grupo fue sorprendente ver la reacción de la gente al conocer su trabajo durante su participación en la Feria Joyería Artesanía 2011. “Es rico ver cómo reacciona la gente cuando le dices que lo que hacemos está fabricado con desechos, la gente se sorprendió”, afirma Antonelli.
Sobre sus creaciones. “Nosotros hacemos carteras de sachets de leche, monederos de cámaras y de llantas de bicicleta, postales, lámparas de bolsitas de té, cajas y trabas de teclado de computadora, florcitas de retazos de tela, ganchos hechos con botones antiguos y cuadernos de cartones en desecho. Nos fue superbien y los productos tuvieron mucha aceptación. Estamos muy contentos con los resultados de la feria”, dice Sandoval.
El reciclaje, un exigir a la creatividad. El colectivo considera que la importancia de reciclar está en que las personas puedan satisfacer sus propias necesidades con materiales que ya tienen y no consumir tantas cosas. “Gracias al reciclaje se puede lograr un poco de independencia, ser un poco más libre y dejar que la creatividad e imaginación afloren“, asegura Trama Navina. “Es importante que la gente sea más consciente de no botar tanta basura y que si se les ocurre crear algo, se atrevan a hacerlo”, expresa Nayra. Los miembros de Trama Navina no son los únicos que reciclan de forma artística. “En la feria, las personas al ver que pueden usar desechos para crear otras cosas, más que todo los niños, aflora la imaginación. Reciclar implica exigir a la creatividad”, afirma Rolque.

3 son los integrantes de la agrupación Trama Navina, cuyo nombre combina las primeras sílabas de sus nombres.

El colectivo participó en el área verde de la feria joyería artesanía 2011. Su trabajo está basado en el reciclaje estético y artístico de diferentes materiales de uso cotidiano. El grupo nace en febrero de 2011, a partir de una convocatoria de la Alcaldía para unos cursos sobre reciclaje. Los integrantes cuentan con más de 15 años de trayectoria artística en distintos campos. Nayra es diseñadora de modas, mientras que Nadia y Víctor son artistas plásticos. Contactos al 77596555.

No hay comentarios:

Publicar un comentario