jueves, 1 de diciembre de 2011

Brujangas Jessica Ortiz | Vivian Donoso | Sibele Ortiz | Beatriz Baldiviezo

Por tres meses estas cuatro ‘brujangas’ estarán haciendo de las suyas sobre las tablas de Chaplin Show.
Una concejal, una cirujana y dos presentadoras de televisión dan vida a otros personajes todos los martes por las noches y se muestran en otra faceta distinta a la que estamos acostumbrados a ver.
Cada una tiene su rutina, muy demandante, pero su purga semanal contra el tedio de la cotidianidad la tienen sobre el escenario y se alimentan de la respuesta del público femenino que las ovaciona.

Jessica Ortiz
Es cirujana general y el teatro es una faceta importante en su vida desde hace nueve años. “Duermo cuatro horas al día, pero la actuación es mi forma de aliviar el estrés de la rutina diaria. El tiempo que he estado sin actuar me faltaba algo en el corazón”, confiesa mientras se quita un barbijo y mandil pues acaba de salir de una cirugía. Su personaje favorito es el de una cholita luchadora que habla como camba, en él vuelca todas las energías que le dejan sus otras actividades, ya que también baila en un grupo folclórico, ‘motoquea’ y tiene dos hijos.

Vivian Donoso
Es estudiante de Derecho y hace tres años se graduó de la escuela de teatro de Chaplin y desde entonces el escenario la ha convocado en varias oportunidades. Justamente esta actividad paralela es la que le dio notoriedad, lo que le valió estar en televisión, primero en Activa TV y luego, en PAT. También fue una carismática reina de comparsa acompañando a los ahora coronadores, Creidazos. Vivian arranca carcajadas interpretando a una amiga hipócrita y a una dama ‘estirada’, papeles que contrastan con su simpatía y personalidad.

Sibele Ortiz
Ya van casi ocho años que se dejó seducir por el teatro de humor. Es arquitecta y miembro del Concejo Municipal. “Es difícil organizarme con mi tiempo, pero estoy convencida de que uno tiene que hacer lo que le gusta y gustar de lo que hace”, dijo a tiempo de reconocer que actuar es una forma de relajarse: “Siempre les digo a mis amigos que yo me purgo con Chaplin, es algo que necesito para vivir”. El hacer humor nunca le restó respeto a su seria función de concejal, es más, la actuación le dio popularidad y fue su plataforma política.

Beatriz Baldiviezo
La presentadora de la red Uno desde niña tenía dos sueños: ser Miss Bolivia y ser actriz; y de a poquito ha ido intentando hacer realidad sus aspiraciones. Ya obtuvo una corona, la de Srta. Litoral en 2008, y en pos de su otra meta se inscribió en enero en la Escuela Nacional de Teatro. “Me encanta estar en Brujangas porque el público es parte de nosotras y disfruto ver cómo las mujeres se desinhiben por completo. En el teatro soy yo misma y en la televisión actúo, pues me dirigen y me indican qué decir, mientras que en las tablas se ve mi verdadera esencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario