jueves, 8 de diciembre de 2011

En Museo de Arte Artesanos exhiben obras creadas dentro II Simposio de Cerámica

El Museo Nacional de Arte exhibirá desde el jueves 8 las obras creadas dentro el II Simposio de Cerámica Tradicional y Artística- Tiwanacu 2011.

El acto inaugural contará con la presencia de todos los participantes, organizadores, profesores y todos quienes apoyaron esta iniciativa; la misma estará abierta al público de manera gratuita, hasta los primeros días del próximo año.

Esta exposición que podrá ser apreciada en el Patio de Cristal del centro cultural, es el producto del trabajo realizado por los artesanos, personas de la tercera edad, jóvenes y niños, participantes del segundo simposio, desarrollado en esa ciudad milenaria del 21 al 25 del mes pasado.

SIMPOSIO

Este evento que es organizado por el Museo Nacional de Arte e impulsado por su director, Edgar Arandia Quiroga, contó una vez más con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, y el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal y la Junta Vecinal de Tiwanacu.

Durante una semana los participantes, fueron capacitados y motivados para comenzar a elaborar nuevos productos, que sin salir de su técnica tradicional y de la temática centrada principalmente en el sitio arqueológico, empiecen a producir nuevos elementos con técnicas diferentes y temas más contemporáneos.

Es así que se les impartió talleres de introducción a la cerámica, modelado, esmaltado, torno y manejo de hornos, construcción y mantenimiento de hornos; clases que fueron impartidas por los profesores: Guido Köeller, Marisol Zurita, Willy Echeverría, Marcelo Terán, Mónica Dávalos, Zulma Barrientos, Hugo Salazar, José Flores Larama (Chile), David Bonilla e Isabel Garrón.

Asimismo recibieron charlas sobre controles de calidad y exportación, dictados por especialistas de Promueve Bolivia y Alimvest, que les permitirán vender y exportar sus artesanías hacia nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario