miércoles, 14 de diciembre de 2011

Galería. ‘Mérida Romero’ abrirá puertas mañana

Los esposos Daniela Mérida y José Miguel Romero darán a la zona Sur un nuevo espacio de arte, donde, además de muestras de pintura y escultura, habrá petite conciertos, presentaciones de libros y performances en general.

“No hicimos ningún estudio de mercado para abrir la galería”, confiesa Romero, “simplemente nos arriesgamos, pues creemos que la zona Sur, específicamente San Miguel, se está convirtiendo en un espacio cultural importante”.

Mérida coincide con esa idea y, además, explica que el arte no sólo debe ser para “eruditos o críticos, sino para cualquier persona con sensibilidad”. Según la propietaria, la intención es que la gente tenga una “nueva forma de vivir el arte”.

La galería tiene dos ambientes; el primero, que da a la calle, corresponde a un espacio de exhibición tradicional, y el que está en el fondo, iluminado en las mañanas por luz natural, es similar a un café íntimo, con algunas mesas para atender a quienes deseen compartir un momento de charla rodeados de obras de arte, o simplemente apreciarlas con más calma, escuchando la música de su preferencia.

“Tendremos un aparato para que la gente misma decida qué escuchar mientras disfruta de un café y aprecia las obras exhibidas”, dice Mérida. “Nuestro deseo es que haya más espacios similares, que la idea sea emulada por otras galerías, para que la experiencia artística de los visitantes sea diferente”, manifiesta a su vez Romero.

El jueves 15, a las 19.30, se inaugurará oficialmente Mérida Romero-Espacio de Arte, aunque los ambientes ya estaban abiertos al público desde hace tres semanas. “Sin hacer ninguna publicidad, la gente comenzó a comentar sobre este ambiente, de modo que cuando visitamos a Ángeles Fabbri para invitarla a exponer, ella nos indicó que ya había oído buenos comentarios sobre el espacio”, cuenta la propietaria con orgullo.

La galería queda en la calle Gabriel René Moreno, Bloque E N° 24, San Miguel.

Primera exposición

La primera muestra será colectiva. Expondrán sus obras las pintoras Ángeles Fabbri y Paula López, y la escultora Giancarla Muñoz. La exposición durará un mes (hasta el 16 de enero de 2012) por tratarse de la primera y estar próximos los feriados de fin de año, pero las posteriores durarán 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario