lunes, 12 de diciembre de 2011

PINTOR Alfredo La Placa recibe homenaje el martes

Alfredo La Placa, uno de los mayores referentes de la plástica boliviana, recibirá un homenaje de la Fundación Otro Arte en reconocimiento a su trayectoria artística y a su aporte al arte boliviano.

El acto se realizará el martes 20 de diciembre a las 19.00 en el Hotel Radisson de La Paz.

En criterio de críticos de arte, la prolífica producción plástica de Alfredo La Placa llegó a su punto más alto con Arcanos, colección pictórica que mereció el reconocimiento de entendidos en materia de arte del país y del exterior.

Comentarios

“Arcanos... así los ha llamado Alfredo La Placa. Arcanos, porque guardan secretos: los del artista y los nuestros. Arcanos, porque esconden dolores y estallidos de dicha; porque insinúan cuerpos y los niegan, porque parecen accesibles, sin serlo; porque por mucho que los contemplemos, sean horas, días o años, siempre tendrán algo nuevo que decir, sin que sepamos nunca si lo que dicen es lo que el artista quiso decir, si dicen lo que ese otro universo que vislumbramos quiso decir, o si nos hablan del arcano silencioso que todos encerramos en el alma”, escribió Lupe Andrade Salmón, en 2008.

“¡Que otros busquen y rebusquen las raíces autóctonas, las fuentes vernaculares, en la obra de Alfredo La Placa! Recusador sin ambages que he sido siempre de los nacionalismos culturales, sitúo resueltamente a este artista en la tradición atemporal del abstraccionismo y la universalidad de la expresión onírica, curiosas vertientes como siempre lo fueron de la más depurada vigía racional que no admite estorbos de fronteras, pasaportes o el de una nacionalidad cualquiera”, escribió el ahora embajador de Perú en Bolivia Harry Belevan-Mc Bride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario