jueves, 22 de diciembre de 2011

Pinturas de ángeles y arcángeles Una muestra de arte religioso

Serán 16 pinturas con la técnica al óleo.

El artista Freddy Carvajal Chávez presenta una serie de reproducciones pictóricas de ángeles y arcángeles coloniales, además de otras obras reconocidas a escala mundial, en la muestra titulada Creencias. La exposición se inauguró el 16 de diciembre en el Museo Costumbrista (plaza Riosinho) y permanecerá hasta el 15 de enero de 2012, de martes a viernes, de 09.30 a 12.30 y de 15.00 a 18.30. Y los sábados y domingos, de 09.00 a 12.30. La entrada es libre.
Sobre creencias. El artista indica que la exhibición se presenta a propósito de la Navidad, por ser ésta un momento de reflexión espiritual. Respecto del nombre de la muestra, Carvajal afirma que “lleva el título de Creencias porque pienso que todo ser humano deposita su fe en un ser supremo. Por ejemplo, hay mucha gente que cree en las vírgenes, en los ángeles, en los arcángeles y en Jesucristo. Entonces, traté de captar todas esas creencias y representarlas y el visitante se puede identificar con las pinturas”. Carvajal asegura que realizó reproducciones de varios artistas como un homenaje suyo hacia ellos.
OBRAS CON HISTORIA. La exposición tiene 16 obras en pintura al óleo que reproducen imágenes conocidas de ángeles y arcángeles coloniales de Calamarca de autores anónimos, con marcos tallados en madera acorde al estilo de la época, señala el pintor. Los visitantes verán también reproducciones de obras famosas en la historia del arte como La creación de Adán (1511), de Miguel Ángel Buonarroti, y La Inmaculada Concepción (siglo XVII), de Bartolomé Murillo. Según el Museo Costumbrista, las obras en exposición están a la venta.

16 Es el número de reproducciones pictóricas que se exhiben en el Museo Costumbrista.

Freddy Carvajal empezó a pintar hace más de 12 años. Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes (La Paz) y realizó otros estudios en Cusco, Perú. De acuerdo con Carvajal, antes de ser pintor, trabajó como analista de sistemas, pero esta profesión no colmó sus expectativas. “Vi por conveniente dejar todo y dedicarme a la pintura que es mi forma de vida y realización”, dice Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario