martes, 6 de diciembre de 2011

Primer Encuentro de Teatro "Amilkare" Oruro disfrutará de las artes escénicas durante tres días

En homenaje al recordado profesor de literatura e impulsor del teatro en Bolivia Amílkar Beltrán Morales, la ciudadanía de Oruro podrá disfrutar durante tres días de las artes escénicas de cinco elencos invitados a esta primera versión del Encuentro de Teatro "Amilkare" que lleva el seudónimo del homenajeado.

La actividad se realizará en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde se podrá apreciar el inconfundible humor del elenco orureño "Espuac" (Espectáculo, Público y Actores), que desde 2005 es dirigido por el perspicaz Fernando Soria Vargas y que realiza constantes presentaciones en los escenarios locales y a nivel nacional.

Así también se contará con la presencia del elenco orureño "Carpe Diem" creado a iniciativa de estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia el 2010, quienes en su primera incursión participaron del I Festival de Teatro Universitario, organizado por el Ministerio de Educación.

Luego se contará con la presencia de "Mandrágora Teatro", un elenco fundado el 2002, también orureño y dirigido por Omar Fuertes Prado en la ciudad de La Paz, realizando más de una treintena de presentaciones.

Pero también está el elenco "La Nada", la idea surgió en 1981 desde entonces sus integrantes hicieron frente a los sistemas que oprimen la libertad de creación.

El encuentro se inaugura hoy a las 19:00 horas y se presentará el elenco Espuac, con la puesta en escena "El Mundo de Said"; el mismo día el elenco de "La Nada", ofrecerá al público la obra "Locutorio".

El 7 se presentará el grupo teatral "Umajalsu", "Teatro Carpe Diem", "Clown destinos", en cambio el 8 de diciembre se apreciarán las obras de "Exilio" y "Mandrágora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario