miércoles, 28 de diciembre de 2011

UNA ACTIVIDAD CULTURAL DE “LUJO” Anuncian para este jueves concierto “L Prete Rosso”

Con miras a instaurar el Primer Festival Internacional de Música Barroca en Sucre, el 29 de diciembre, a las 19:00, en la Casa de la Libertad, se llevará a cabo el concierto “L PRETE ROSSO”, con obras del maestro italiano Antonio Vivaldi. En esta actividad de “lujo”, participarán músicos invitados de diferentes partes de Bolivia, que brindarán un espectáculo musical de alta calidad.
Con este fin, arribó a Sucre el director del Ensamble Mascherata de La Paz, Rodrigo Alcoreza, reconocido contratenor que organiza esta actividad junto con la Orquesta Musikal Sucre; participará como solista de la cantata de Vivaldi.
Este concierto piloto tiene el objetivo de establecer un Festival de Música Barroca Platense en Sucre. “Será un concierto de alto nivel que pocas veces se ve en Sucre”, manifestó el coordinador de la Orquesta Musikal Sucre, Álvaro Monrroy.
Este festival generará un movimiento turístico cultural de gran magnitud en Sucre, aún más grande que el de la Chiquitanía, porque Sucre es mucho más accesible respecto al transporte, servicios de hospedaje y alimentación, aseguró.
A esto se suma el hecho de que el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), cuenta con la colección más grande del país de partituras inéditas de música barroca compuesta por autores anónimos y reconocidos del siglo XVII y XVIII.
En este concierto participará Musikal Sucre y Ensamble Mascherata. El hotel Kolping ayudará con hospedaje y el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) con algunas cenas; también cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos Chuquisaca; el resto de los gastos correrá por cuenta de los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario