martes, 10 de abril de 2012

Antiqva Mvsicvm puso en alto a Oruro en Festival Internacional de Música Barroca

El proyecto coral del Colegio Alemán, Antiqva Mvsicvm, dirigido por Juan Pablo Villegas participó con éxito en el "Primer Festival Internacional de Música Barroca de La Plata", desarrollado en la capital del Estado Plurinacional, Sucre, dejando en alto el nombre de Oruro.

La música barroca se apoderó de la ciudad de los Cuatro Nombres, desde el pasado jueves 5 de marzo, hasta este Domingo de Resurrección en el mundo cristiano, escenario propicio por Semana Santa y el recordatorio de la Pascua de Cristo, habida cuenta de las características de este estilo de música, relacionadas a la Iglesia Católica y a sus celebraciones litúrgicas.

"Nuestra presentación ha sido calificada, por los entendidos en la materia, como muy buena, podemos decir que hemos dejado nuevamente el nombre de Oruro en alto, ahora nos preparamos para la presentación de este sábado 21 de abril, para celebrar nuestros nueve años de vida, con lo que hemos llamado -Nueve Años Barroqueando-", explicó Juan Pablo Villegas, director del coro Antiqva Mvsicvm, a su retorno de Sucre.

El Salón de la Independencia de La Casa de la Libertad, fue el escenario en el que durante 4 noches, los cientos de participantes de estas veladas musicales barrocas, viajaron imaginariamente hasta los siglos XVI XVII, época histórica en la que se desarrolló este movimiento cultural occidental que trascendió al nuevo continente descubierto por los españoles. La música barroca posee en su estructura contrastes tímbricos, melódicos y rítmicos.

La delegación orureña, que participó el sábado 7 de abril, causó excelentes impresiones y comentarios de propios y extraños, interpretando obras de su repertorio, de las que una mayoría forman parte de la primera época de Antiqva Mvsicvm, fundado el 2 de abril del 2003 en ambientes del Colegio Alemán.

De acuerdo a las explicaciones de Juan Pablo Villegas, engalanaron el Primer Festival Internacional de Música Barroca de La Plata, ensembles del interior del país y coros, como el Sucre y desde luego el Antiqva Mvsicvm.

"Fue importante la presencia de Diana Azero de La Paz y Elizabetha Vorojchena de Rusia que deleitaron al público con sus extraordinarias voces", sostuvo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario