miércoles, 25 de abril de 2012

Culturas y YPFB firman convenio de cooperación

Fortalecer las orquestas juveniles e infantiles, trabajar en un plan de señalización de destinos turísticos y desarrollar las industrias culturales son algunos de los objetivos del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado ayer entre el Ministerio de Culturas y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Mediante este acuerdo, además, se establece que YPFB y Culturas trabajarán en la realización de eventos propios de la actividad hidrocarburífera, “desde un enfoque cultural”. Por su parte, YPFB incentivará y apoyará las actividades culturales en el marco de su política de responsabilidad social corporativa.

“Tenemos un plan de señalización de destinos turísticos que está vinculado a la prevención. Es un plan que está resuelto e implica una inversión aproximada de 700 mil bolivianos”, dijo el ministro de Culturas Pablo Groux, quien resaltó la importancia de este convenio para las expresiones culturales y artísticas.

La autoridad destacó que YPFB ayudará a mejorar las condiciones de ferias, festivales y otras actividades, y que en el caso de los bienes y expresiones patrimoniales, se canalizarán fondos para conservación, promoción y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario