miércoles, 4 de abril de 2012

"Danzandes 2012" incluirá a elencos de primaria y secundaria

El festival "Danzandes 2012" en esta nueva versión pretende incluir a los elencos estudiantiles de primaria y secundaria, como participantes dentro la competencia que forma parte del Circuito Bolivia Danza que se realizará el 28 de abril en la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El certamen "Danzandes 2012" forma parte del Décimo Circuito Bolivia Danza y es avalado por la Federación Boliviana de Profesionales de la Danza y la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza. Esta actividad se lleva adelante año tras año mostrando la riqueza cultural de la danza orureña contrastada con danzas de delegaciones que llegan de otras ciudades de Bolivia y que apunta para el próximo año congregar también representaciones de otros países hermanos.

En la competencia para estudiantes, se otorgará un trofeo al ganador y la posibilidad de representar a Oruro en la final del circuito a realizarse en Cochabamba el mes de octubre.

Los organizadores hacen extensiva la invitación a todos los elencos de Oruro, bailarines y amantes de la danza para que el domingo 29 de abril acompañen un desfile celebrando el Día Mundial de la Danza, que tendrá como lugar de concentración la plaza principal 10 de Febrero y recorrerá distintas calles hasta llegar a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", lugar en el que se ejecutarán una serie de actividades conmemorativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario