jueves, 5 de abril de 2012

El bululú, de lo mejor del Fitaz

Pagina Siete
El bululú es la representación teatral ejecutada por un solo actor, en el contexto del auge del imperio, la cultura y el teatro español, denominado Siglo de Oro (siglo XVI - XVII).

El bululú por tanto es propio del teatro español y está asociado a la mezcla, en general, desordenada de textos, situaciones, música, malabares, personajes y mucha como permanente improvisación.

El bululú era un espectáculo para pasar el rato mientras se preparaba el cambio de escenografía o una nueva obra. Ingresaba un actor y con lo mejor de sus artes intentaba distraer a un público que había asistido al teatro atraído por las grandes compañías, actores y autores.

El bululú que vino al Fitaz es lo mejor de todo aquello. Mezcla de culturas, argentina con raíces bolivianas y variadas referencias españolas. Un actor versátil, que entrega el cuerpo de manera integral para crear diversos como disímiles personajes, situaciones y diálogos que exigen el ágil desdoblamiento.

Un sobresaliente, entretenido, simpático, conmovedor, gratificante bululú. Mezcla de textos y personajes clásicos, hilados por el testimonio personal del descubrimiento y enamoramiento del teatro. Relatado desde la marginalidad del hijo de inmigrantes, tema tratado con dignidad y sin rencores.

Bululú, donde lo importante es actuar y entretener a un público cada vez más exigente, gracias a los festivales y renovada dinámica de creadores jóvenes, talentosos y dedicados. Un público que agradece emocionado la entrega actoral en El bululú, de un actor que nos hace olvidar lo inmenso que puede ser un escenario y lo aburridos que suelen ser los monólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario