lunes, 30 de abril de 2012

FEICOBOL La cultura tiene su lugar en la Feria

Artistas nacionales se abren espacios en la Feria Internacional de Cochabamba presentando alternativas en audiovisuales en el stand de Películas Bolivianas Originales y cómics en el espacio de Pseudogente Editores.

Encontramos en la misma Feria Internacional una gama de servicios, productos, equipos, y venta de artículos de la más variada procedencia y calidad. Las calles del campo invitan al consumo, desde degustar productos alimenticios, pasando por experimentar lo nuevo en tecnología, continuando con infinita cantidad de ofertas e inmersos en este espectro de 1.200 expositores están los dos gestores de artistas nacionales.

“No hemos instalado un negocio más, tampoco estamos vendiendo plástico, sino que estamos representando a parte de la producción artística que refleja la identidad cultural”, explicó el gestor del stand de Películas Bolivianas Originales, Roberto Lanza.

Lanza indicó que participa por primera vez en el vento ferial presentando el trabajo de al menos siete cineastas y más de 20 agrupaciones musicales del medio.

“Creo que tenemos un problema como artistas: que nos hacemos inaccesibles a los medios y nos ponemos trabas nosotros solos”, explicó el responsable de la editorial Pseudogente, Pablo Cildoz, quién explicó que es el segundo año que participa de la Feria, pero la primera vez con un stand en un lugar “grande como el Pabellón Integración”, en el sector este.

Pseudogente es una editorial con casi seis años de presencia en el mercado de los cómics nacionales, tiene en su haber 15 publicaciones de historietas y tiene como principal atractivo Los Cuentos de Cuculis, hecho enteramente en acuarela por el boliviano Álvaro Ruilova

No hay comentarios:

Publicar un comentario