miércoles, 4 de abril de 2012

Holandés Kees de Waal realizará exposición benéfica en la llajta

Una exposición pictórica del destacado artista holandés Kees de Waal llegará a Cochabamba gracias a gestiones de la Alianza Francesa Cochabamba y la Fundación de Waal.

La muestra será inaugurada, el martes 17 de abril a las 19.30 horas, en el auditorio “Christian Valbert” de la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carrillo), donde podrá ser visitada, gratuitamente y de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

Kees de Waal ha tenido ya más de 70 exposiciones en Holanda, Bélgica, Suiza, Ecuador, Brasil, los Estados Unidos, China y Bolivia.

La venta de sus obras será destinada a PreNatal, un programa que lucha para la prevención de discapacidades en niños y niñas por nacer.

Kees de Waal, exitoso empresario holandés, donó en 1984 parte de sus propiedades a la Fundación de Waal, institución dirigida a mejorar la vida de niños y niñas pobres.

Posteriormente, el pintor consagró su interés por el arte a tiempo completo. Expresando su arte en diversas técnicas (pinturas, grabados, acuarelas, mixtas) observa interacciones humanas.

Siguiendo sus fantasías como Hieronymus Bosch o Goya, expresa sus observaciones con la libertad de un pájaro, siempre con un mensaje poético pero claro, integrando imágenes y textos en arte.

La vida es como un teatro de marionetas, con elementos subreales y absurdos. Su arte expresa influencias incas, con contrastes de sol y luna, día y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario