sábado, 7 de abril de 2012

“La Casa de los Espíritus” en el FITAZ

La compañía chilena Teatro de Cámara presentó La Casa de los Espíritus, una recreación de la novela homónima de Isabel Allende, para cerrar exitosa y provisionalmente, el telón del FITAZ. El compromiso de instituciones y promotores teatrales es redituar la próxima versión del FITAZ con buen teatro, diverso, reflexivo, innovador y creativo, como fue esta séptima versión

Con La Casa de los Espíritus, la Compañía expuso una sólida propuesta escénica, explotando al máximo el espacio, los recursos escenográficos y visuales. Exhibiendo homogeneidad y alto nivel actoral, interpretando disímiles personajes y papeles. Actores que tienen el complejo desafío de vivir teatralmente una larga secuela de transformaciones individuales y político-sociales, además de mostrar el transcurrir del tiempo en el cuerpo e interpretación de los actores. Propósito logrado, con alguna tendencia a actuar más para el espectador, para la imagen o composición espacial, relegando con ello el compromiso emocional del actor con el personaje, con la situación en la que se encuentra o el conflicto que enfrenta.

Moviéndose cuidadosamente en el escenario, guardando las distancias y la perspectiva, siguiendo meticulosamente la exuberante puesta en escena. Haciendo del escenario un lienzo casi cinematográfico para narrar el sempiterno drama del ser humano frente a sus pasiones, ambiciones y el poder. El director y los actores solucionan con gran solvencia los límites que plantean la adaptación de la novela y el teatro, exigente género que demanda acción, conflicto y entrega, en tiempo real.

Gracias por seguir haciendo teatro de arte, en especial a Julio Jung, a quien conocí en las tablas, en Venezuela, en un largo exilio que no hizo mella en su espíritu, y Catalina Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario