jueves, 5 de abril de 2012

La casa de los espíritus en teatro llega de Chile

Luego de bajar el telón del 8.º Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) ayer, la Compañía Teatro de Cámara de Chile trae a Santa Cruz su representación de La casa de los espíritus, una adaptación para teatro de la novela de Isabel Allende.
Dirigida por José Sayas, la puesta en escena muestra una obra de dimensiones épicas que cuenta la historia de una familia latinoamericana y los eventos históricos de un país a mediados del siglo XX.
La parada de La casa de los espíritus en Santa Cruz es posible por la gestión de la embajada chilena. Tendrá una única función hoy, a las 20:00, en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, gratuita y para la cual la organización distribuye invitaciones.
La historia de La casa de los espíritus se cuenta desde el punto de vista de Alba, que rememora los temerosos, divertidos, poéticos y fantásticos eventos de su vida. Entre los personajes protagonizan una mujer con poderes sobrenaturales, una joven que ha sido detenida y un abuelo desesperado por liberarla.
El elenco de actores está integrado por figuras de primer nivel del teatro santiaguino, como Ana María Palma, Blanca Lewin, Cristian Riquelme, Julio Jung del Favero, Esperanza Silva, Loreto Valenzuela, Josefina Velasco, Carla Cristi, José Palma, Julio Jung Duvauchelle y Catalina Palma.
Ana María Palma es considerada el motor de la compañía. En torno a ella se congregan destacados creadores. El retorno a la democracia llevó a Palma a trabajar como agregada cultural en EEUU y en Argentina durante la década de los 90. Continuó luego su acción teatral con La casa de los espíritus en 2010.
Teatro de Cámara nació en 1978. Presentó obras de autores vivos, con énfasis en latinoamericanos, que permitieran el desarrollo actoral y fueran un reflejo del mundo actual, con valores humanistas como alternativa positiva frente a la vida y la reflexión como resultado. El fin artístico de la compañía es destacar la dramaturgia como eje del arte escénico y renovar constantes nuevos desafíos actorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario