domingo, 8 de abril de 2012

La casa del sol y escuela Maktub, en escenario

Las presentaciones de danza árabe llamó la atención de grandes y pequeños.

Los días 22 y 24 de marzo del presente año, la escuela de danza árabe MAKTUB se presentó en el café Beirut, ofreciendo un show en conmemoración al Día del Padre. MAKTUB es una escuela de baile dedicada exclusivamente a la enseñanza del arte de la danza árabe, a mujeres y niñas de todas las edades. En esta escuela de baile se enseña a expresar sentimientos con movimientos del cuerpo y a descubrir la naturaleza del ser. Cada uno de los elementos utilizados en la danza, como ser velo, alas, candelabro, sables, etc., tiene un significado simbólico para la bailarina, y esto se les enseña para que puedan compartir con el público que presencia su danza. La profesora es Sofía Biados, quien con mucho carisma y entusiasmo enseña esta danza a las niñas a partir de cuatro años en adelante, no existen limites en la edad para practicar la danza árabe.

La casa del sol. La Casa del Sol tiene como misión contribuir en elevar el nivel de comprensión espiritual de la humanidad a través de la reeducación en los valores éticos y espirituales, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, creencia o clase social. Su visión es ser una institución cultural, de servicio social, sin fines de lucro, de carácter internacional, apolítica, que promueve la unión de las personas que están de acuerdo con trabajar mancomunadamente por el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.
Las actividades que se realizan en el Instituto de Yoga Casa del Sol son: yoga, desarrollo humano, meditación, gimnasia psicofísica, preparación para el parto, técnicas de respiración y relajación, reflexología y masajes terapéuticos, artes marciales como el kung fu y capoeira, taichi, reiki, yoga para la tercera edad, nutrición y salud sustentable, cosmobiología, yoga para niños, estudios interculturales, clases de danza árabe y danza tribal, cuenta además con restaurante de comida vegetariana de alta calidad y accesible para todos. En el caso del yoga, se considera su práctica como la puerta a la integración personal. El trabajo consciente con el cuerpo permite redescubrir el ritmo y afinar los sentidos. El yoga es la experiencia al instante de la pausa y del encuentro con nosotros mismos, en un sentido profundo y trascendente. Ésta y muchas otras actividades se realizarán durante el transcurso del año. Los interesados pueden dirigirse a la siguiente dirección: calle Goitia 127, entre Av. Arce y Capitán Ravelo, o al teléfono 2440928. E-mail: red_gfu_lpz@yahoo.com, www.yogabolivia.com.

38 años que se realizan estas actividades, difundiendo los principios con los que fue creada.

150 bolivianos es el costo por mes de los cursos de danza árabe (por niveles).

“El evento fue muy emotivo ya que los asistentes pudieron compartir momentos de alegría y esparcimiento, y observar los logros alcanzados en la danza de sus hijos”.

Sofía Biados / PROFESORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario