martes, 10 de abril de 2012

La cultura paceña se manifestará en festival

Con el objetivo de difundir la diversidad cultural con la que cuenta cada provincia, municipio y comunidad paceña, la Gobernación de La Paz y la Dirección de Culturas presentarán el segundo Festival Intercultural de Música y Danza Autóctona del departamento.

El evento, que tendrá lugar en salas de la Cinemateca Boliviana esta noche a las 19.00, contará con la presentación de los materiales documentales de la gestión 2011 de la dirección y la participación en vivo de grupos de música y danza de la provincia Aroma.

“Es muy grato para la Cinemateca poder brindar las instalaciones para un evento tan importante para la recuperación del patrimonio cultural del departamento de La Paz”, aseguró Mela Márquez, directora de la Cinemateca. La primera versión del Festival se celebró el pasado año, cuando se presentaron 43 danzas provenientes de las 20 provincias del departamento para mostrar el potencial de la identidad pluricultural paceña.

“Recuperar y revitalizar la práctica de las expresiones culturales se vuelve una necesidad prioritaria para el Gobierno Autónomo Departamental”, indicó el director de Culturas, Silvano Paillo Inca, que también recordó que los festivales tienen como objetivo principal fortalecer la identidad cultural paceña y promoverla en el ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario