miércoles, 18 de abril de 2012

La sinfónica tocará para los niños

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará esta noche Pedro y el lobo, un espectáculo pensado principalmente para los niños. La pieza, compuesta por el ruso Sergéi Prokófiev, cuenta, utilizando los instrumentos de la orquesta, un cuento tradicional. Un narrador, que en esta ocasión será el actor Cristian Mercado, identifica los sonidos y guía la historia.

“La importancia de Pedro y el lobo radica más que nada en su función pedagógica. Sirve para introducir a los niños a la música sinfónica y presentar instrumentos no muy conocidos”, explicó el director Mauricio Otazo.

El programa también incluye la pieza El aprendiz de hechicero, del compositor francés Paul Abraham Dukas. Definida como un poema sinfónico, la pieza busca evocar imágenes, inspiradas en un poema de Johann Wolfgang von Goethe mediante la música.

Cerrará la noche la obertura de la ópera Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck. El espectáculo, a presentarse en el Centro Sinfónico Nacional (c. Ayacucho), comenzará a las 19.30. El costo es Bs 100, Bs 70 y Bs 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario