lunes, 2 de abril de 2012

MUSEO de la Revolución se consolida en Orinoca

El presidente Evo Morales se reunió con autoridades de la población de Orinoca para revisar el proyecto a diseño final de la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, en la localidad natal del Jefe de Estado.

El ministro de Culturas, Pablo César Groux, explicó que el Primer Mandatario se reunió con las principales autoridades y dirigentes cívicos de Orinoca para evaluar el avance del proyecto, que tiene el propósito de recolectar una serie de muestras y obras del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

“El museo incluirá en sus ambientes todas las facetas de las luchas de los pueblos indígenas en Bolivia y el proceso de la historia no registrada de los pueblos y movimientos indígenas. En uno de los ambientes concurrirán los obsequios que el presidente Evo Morales recibió en estos seis años de mandato”, explicó.

Groux señaló que las características del Museo de la Revolución Democrática y Cultural serán peculiares, ya que la arquitectura tendrá la base de las figuras del quirquincho, puma y llama.

Asimismo, indicó que el objetivo de la edificación es para establecer a Orinoca como un punto de encuentro y de circuito turístico que recorrerá el salar de Uyuni y el complejo de iglesias coloniales que están cerca del lago Poopó, en Oruro. Mencionó que la infraestructura tiene un objetivo pedagógico formativo para dejar constancia cultural del momento histórico que los bolivianos viven en el inicio del siglo XXI.

Groux recordó que la idea inicial del museo surge del propio presidente Evo Morales por la gran cantidad de obsequios que recibió desde el inicio de su gobierno.

“El presidente Evo Morales nos manifestó la necesidad de que aquello no forme parte de su patrimonio personal y que más bien pueda ser parte del patrimonio del Estado, ya que se ha ido articulando a la construcción de hechos históricos”, afirmó.

Los recursos serán financiados por el Tesoro General del Estado y el presupuesto general de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario