miércoles, 11 de abril de 2012

Nueva temporada de la Orquesta Municipal Santa Cruz Todo listo, es solo darle 'Play'

Fantasía y nostalgia se unen en 'Dale Play', la nueva propuesta de la Orquesta Sinfónica Municipal que abre una nueva temporada con la puesta en escena de un gran show entre mañana y el domingo.

Todos los días desde las 20.30 en la Casa Municipal de Cultura se creará una máquina de hacer música que casi no cabe en el escenario y que viajará en el tiempo por las distintas obras de un repertorio vibrante, transportándonos así a realidades inexistentes y recreando diversas sensaciones.

Para esta producción, la sinfónica utiliza la técnica de proyección 'mapping', en la que el público interactúa. De ahí el nombre del espectáculo.

Sobre la Orquesta Municipal. La Orquesta Municipal de Santa Cruz de la Sierra viene trabajando ya desde hace cuatro años como orquesta independiente 'Camarata del Oriente', pero como orquesta municipal oficial éste es su tercer año.

"Fue una tarea larga que dio frutos, ya que este tipo de conciertos no eran masivos, ni populares, ni apreciados por el público. Había un gran desconocimiento hacia lo que es la música clásica", señala el director de la orquesta Miguel Ángel Salazar.

La gran labor fue acercar esta música a la mayor cantidad de gente, romper varios esquemas. Se trató de crear conciertos menos rígidos, se le dio un toque más juvenil, más fuerza, más energía, más alegría y cambiamos el esquema de conciertos tradicionales.

"Al final, poco a poco el público se fue acercando más y ahora podemos decir que tenemos una audiencia que ya reclama por nuestros shows", señala Salazar.

Proceso de formación de público.El proceso de trabajo en el que estuvo involucrada la mayoría de los componentes de la orquesta se distinguió por ser una campaña publicitaria muy fuerte, con la presentación de un diseño en arte gráfico llamativo. Además, en el trabajo creativo dentro de la creación se fusionaron varios repertorios con música clásica, rock, jazz y algo muy importante para los integrantes de la orquesta es revalorizar y rescatar lo que es la música cruceña.

Al final se montó un gran espectáculo con un concepto propio, nombre e hilo conductor, diseño gráfico e imágenes.

La orquesta municipal logró superar uno de los retos principales que tiene Santa Cruz, que es formar público pero sin perder el concepto clave de calidad ante todo.

Invitados especiales. Dentro de la idea de innovar y acercar la música clásica a lo cruceño desde hace ya varios años la orquesta ha trabajado con invitados reconocidos en ámbito musical como ser Guísela Santa Cruz, Glen Vargas, el grupo Track y para esta última presentación Laura Camacho y Malena Orías, llevarán al público de Santa Cruz a un recorrido lleno de sorpresas y emociones. Para el director de la orquesta tener estos invitados hizo que los escuchas de sus presentaciones acojan a la orquesta como algo propio y esto se ve reflejado con una concurrencia masiva, que se volvió una constante ya que se agotan las entradas y se obliga a hacer más funciones, agregó Salazar.

Futuros proyectos. Entre los proyectos que se gestan actualmente esta la presentación de la siguiente temporada que se llamará "Bravísimo".Lo interesante de este show es que contará con las obras más aplaudidas en la historia de la orquesta y una propuesta fuerte, agresiva como espectáculo. "Vamos a seleccionar lo mejor, y las obras las escogerá el público por votación web, facebook, o telefónica. Esta será una gran celebración de los primeros espectáculos que hemos realizado en la ciudad.

Las entradas ya están a la venta el costo es de 30 y 50 Bs. en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario