domingo, 11 de mayo de 2014

EDGAR ALBARADO ORELLANA/// LUEGO DE TRES AñOS DE TRABAJO ARTíSTICO, EL ARTISTA PRESENTA SU NUEVA EXPOSICIóN INDIVIDUAL

A partir de este 14 hasta el 31 de mayo, el artista Edgar Albarado Orellana presentará lo más selecto de su colección en la Galería de Jardínes-Pérgola del Gran Hotel Cochabamba.

Un trabajo compuesto por 26 pinturas en la técnica de óleos, acuarelas, dibujos y mixta; la cual denominó “De lo real a lo abstracto”.

Este es uno más de los proyectos del artista, quien a sus 53 años cuenta con 12 exposiciones individuales y 80 colectivas.

Además de una larga trayectoria, su participación en el campo cultural lo llevó a alcanzar, con sacrificio y esfuerzo, varios premios, tanto nacionales como internacionales.

Muchas de sus obras se encuentran expuestas en grandes galerías, tanto nacionales como internacionales, así como también en colecciones públicas y particulares de: Bolivia, Brasil, EEUU, Argentina, Perú, Ecuador, Alemania, Francia y España.

De acuerdo a Albarado su actividad artística se inició a los cinco años y durante el colegio fue desarrollando su arte. Su formación artística tiene dos pilares fundamentales, el primero de la escuela profesional de diseño de arquitectura “Protec” en San Pablo Brasil en 1980; y la segunda de la Escuela Superior de Artes Plásticas “Hernando Siles”, de La Paz.

El artista admite que a partir de la década de los 80 se convierte en un autodidacta consumado, en busca de la realización profesional.

En este tiempo se encargó de estudiar la obra de los impresionistas y cubistas más destacados.

Edgar Albarado también tuvo la posibilidad de estudiar junto a grandes maestros bolivianos de la época, como Víctor Arce Góngora, Fernando Prado, Ponciano Cárdenas y otros.

“Mi carrera se resume

como una lucha contra

el inconformismo, pues siempre estuve en busca de más”, afirma este reconocido artista.

En los últimos tres años, Albarado fue preparando esta exposición con dedicación, puesto que son obras realistas que pasan por la transición a lo abstracto.

“No puedo encasillarme en lo real o lo abstracto,

me gusta hacer una mezcla de lo real con lo abstracto”, comenta.

Según el artista este tipo

de arte debe evolucionar

en el país, ya que en su gran mayoría los bolivianos no conocen a ciencia cierta lo que es este nuevo estilo. Aunque de acuerdo al pintor es muy conocido en el extranjero.

“Tenemos que seguir avanzando en el mundo del arte, no podemos quedarnos estáticos ya que los artistas bolivianos somos catalogados como muy talentosos fuera de nuestras fronteras”, asegura.

Edgar Albarado sostiene que algunos artistas pueden dedicarse y vivir de su arte, porque una vez que se entregan a su obra lo hacen con mucho amor y son muy bien reconocidos.

“Considero que los artistas bolivianos somos mal conceptualizados en el país, pues creen que las personas que se dedican a este género no trabajamos, creen que somos locos, borrachos o muertos de hambre; cuando no es cierto”, asegura el destacado pintor.

Cuando un pintor se dedica de lleno a su arte surge en todo sentido, en lo económico y también en lo personal, finaliza Edgar Albarado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario