jueves, 12 de marzo de 2015

"El Último Huayño" llega con la compañía Realidades

"El Ultimo Huayño" es el título de la nueva obra de la Compañía Nacional de Comedias Realidades, que vuelve a Oruro con este nuevo trabajo, en busca de un nuevo éxito.

La obra pertenece al autor paceño Ángel Salas y fue escenificada por primera vez en 1906 en el Teatro Municipal de La Paz, Raúl Villarroel director de Realidades la adaptó, actualizó e hizo que su personaje el padre Jerónimo sea parte de la misma.

"La hemos actualizado y hemos hecho que el personaje del padre Jerónimo sea parte de la misma, nos ha salido un material bastante interesante y en los lugares que la hemos presentado, Tupiza, Bermejo, Potosí ha tenido gran respaldo del público, porque es muy diferente a lo que hemos hecho los últimos años", enfatizó Villarroel.

"El Ultimo Huayño" narra la historia de dos jóvenes que se enamoran, Estela que es hija de don Nicasio y Pedro que es hijo de doña Justa. Nicasio y Justa están casados y ellos resultan ser hermanastros, es ahí donde surgen los problemas sociales y la falsa moral ya que consideran que están cometiendo pecado, ellos se separan el uno va en busca de sus ideales que busca en la lectura y la otra se somete a los caprichos de sus padres.

Luego de un tiempo el hijo regresa y encuentra su casa entregada totalmente a las disposiciones del padre Jerónimo, que en ese tiempo fue el consejero de ellos, la cosa se complica cuando la mujer amada había cambiado sus sentimientos hacia la persona menos pensada, es una comedia dramática llena de acciones de humor, risas y escenas dramáticas donde otra vez hace de las suyas el padre Jerónimo.

Las presentaciones se realizaran los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 en funciones de matiné y tanda, en el Teatro Palais Concert.

El elenco de la Compañía de Comedias Realidades está integrado por Tito Fernández, Reyman Tancara, Alicia Gallo, Rut Tristán, Angélica Villca, todos bajo la dirección de Raúl Villarroel Arana.

1 comentario: