jueves, 17 de noviembre de 2016

La Galería de Arte Alternativa tiene en exposición “Isabel”

Isabel Blacutt Benavides expone “Isabel”, en la Galeria de Arte Alternativa, en Calacoto. Es una muestra llena de encanto y delicadez de mujer. Las obras en exhibición ascienden a 48, en variados tamaños, en los cuales resaltan las técnicas de las acuarelas y grabados. Estará abierta hasta el 21 de este mes.

La autora estudió en la carrera de Artes de la UMSA. Antes, participó como invitada en la Novena Trienal Mundial de Estampa, en Chamalliers, Francia.

Cada uno de las obras en exhibición tiene en su contenido muchos detalles, algunos de los cuales provocan sonrisas en las mujeres que visitan la singular exposición.

La constante es el cabello, parte importante para las mujeres, el mismo es retratado adornado por flores, mariposas y estrellas. “Quiero mostrar esos detalles que pueden considerarse hasta superficiales, pero que no lo son porque la mujer es capaz de amarlos. Amamos nuestras joyas y pequeñas cosas que están ahí todos los días, nuestro cabello; porque somos más sensibles, pero es una sensibilidad que nos hace felices, no débiles” aseveró Blacutt.

Es tanta la sensibilidad en cada pincelada que se puede percibir que la autora expresa una parte de sí misma, que es reconocida y a la vez apropiada por las mujeres espectadoras. El propósito: “´Retratar el mundo de las mujeres”.

La exhibición fue preparada hace dos años, con la técnica de la acuarela, que es la pintura con la que se puede plasmar tonalidades entre suaves y fuertes, elemento importante dentro de la obra de Blacutt. “La acuarela es una técnica que me gusta mucho. Con la misma pinté retratos en diversos colores y en un formato mediano”, refirió.

Además de los cuadros pintados en acuarela, Blacutt presenta grabados en madera, en total 30, los mismos son muy atractivos, pues se realizaron en dos tonalidades, el blanco y el negro. Sumado a todo el trabajo Blacutt presenta un conjunto de “libros” en los que se encuentra una compilación de los grabados expuestos.

“Esta es una técnica común en la ilustración de libros y novelas. Es el principio de la imprenta; entonces, lo que hicimos fue ponerlos en un libro con un papel especial como una recopilación que hace referencia al uso del grabado”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario